"Flor de Alelí y Kibo: Protagonistas en Casa Doña Falla"
Texto e imágenes por: Antonio Martínez
El día domingo 28 de abril del 2024, en la Casa Doña Falla - Museo de la música veracruzana, a partir de las 12:00 PM se llevó a cabo un evento con el nombre de “Do-mi-do entre flores” bajo la dirección de Marco y Ale Villalvazo, pero no estuvieron solos, cada uno contó con el apoyo y formación de su equipo, con la finalidad de brindar un espacio de entretenimiento y ambiente familiar a su público.
La agrupación "Flor de Alelí" va para dos años de formación, es un proyecto independiente de música original donde la música y las letras son de Ale Villalvazo, cuando llegó a Xalapa, decidió compartirla y enriquecerla con amigos, dando como resultado su agrupación, Ale contó lo siguiente, “el proyecto nació como un proyecto de música independiente y música original, con influencias del Son montuno, un poco de la cumbia, boleros, también incluyen mucha música del estilo de exploración”.
El evento fue su debut con "Kibo la suricata", Kibo es un personaje interpretado por Marco y con ayuda de su hermana Gabriela. Ya habían platicado con ellos para llevar a cabo una colaboración, la cantante Ale Villalvazo escuchó música infantil y comentó con su grupo que era momento de hacer algo más y fue ahí cuando surgió la idea de invitar a Kibo.
La planeación fue en conjunto, la música estuvo a cargo de Flor de Alelí y la interpretación la llevó a cabo Marco, el encargado de manejar y darle voz a Kibo, o en otras palabras, hizo reír a las personas, las movió, los invitó a participar grupalmente y su actuación se conectaba con la música de Flor de Alelí. También la idea que buscan es recopilar canciones latinoamericanas infantiles porque por lo general, se quedan con lo de siempre, y buscaron hacer más música para niños, y traerlo al público de la ciudad de Xalapa.
La dirección y organización fue en conjunto, la música estuvo a cargo de Flor de Alelí y la interpretación la llevó a cabo Marco, el encargado de manejar y darle voz a Kibo. Ale comentó lo siguiente, "estamos muy emocionados, porque es otra energía bien bonita cuando uno trabaja con públicos infantiles o cuando trabajas un show familiar", pues el evento iba a dirigido al público infantil que se encontraba presente.
Para finalizar, también añadió lo siguiente, “este show se va a volver a repetir el 31 de agosto en centro recreativo xalapeño, el sábado por la tarde, probablemente, el siguiente show de Flor de Alelí será en junio”, pero con música de su propia autoría y también con otros invitados, se plantea que darán el mismo show pero con un par de variaciones en diferentes aspectos hablando.
Comments
Post a Comment