“Empecé a grabar videos, uno se hizo viral y ahí comenzó todo”: Entrevista a Gretta Mendoza, influencer en la UX.


Texto y fotos por: Wendy Delgado

Si alguna vez ha pasado por tu mente subir algún TikTok solo por diversión déjame decirte que así fue como inició la carrera de Gretta Fernanda Mendoza Gonzales, una influencer, tiktoker e instagramer xalapeña. Con tan solo 20 años, Gretta ha sido la cara de varias marcas internacionales como Vogue y Crocs. Lo que solo inició como entretenimiento para hacer algo durante la pandemia, se convirtió en toda una carrera de éxito que solo va en ascenso. En esta entrevista se abordaron temas sobre la reciente carrera de esta jovén xalapeña.

¿Qué te influenció a comenzar en redes?

El ocio, el no tener que hacer nada (...) Empezaba TikTok, empecé a grabar videos y justamente uno se hizo viral y ya de ahí empezó todo.


Después de hacerte viral ¿Pensabas en seguir creciendo?

Realmente, nunca he tenido en la mente el “quiero seguir creciendo” o “voy a hacer tal cosa para crecer”; realmente ha sido muy orgánico el hecho de que me gusta grabar maquillandome, que si el outfit, etc, entonces, pues, solo ha sido algo que no he planeado.


¿Cómo ha sido la transición entre TikTok a Instagram?

Los seguidores que tienes en TikTok se van a Instagram… Instagram es más lifestile, tu vida y para que la gente se entere más de eso y en TikTok es contenido de maquillaje, realmente no es que sea igual, pero yo creo que van de la mano.


¿Qué has hecho para seguir manteniéndote en crecimiento?

Es importante el ser constante… La verdad es que antes yo no era constante, era un video esporádicamente y les gustaba. Yo creo que lo fundamental es ser constante en los videos, quizá no diarios pero a la semana unos tres o cuatro para que la gente sepa que estás ahí.


¿Cómo lo has equilibrado con la escuela?

A veces, la verdad si me da mucha flojera grabar y a veces sí lo dejo, pero llega otro momento donde digo “no, bueno ya voy a grabar”. Entonces, sí es encontrar el equilibrio y hacer el tiempo para poder estar enfocada en la escuela, en la vida personal y grabar.


¿Cómo te ha afectado este crecimiento en tu vida personal?

Es complicado (...) y en cierta manera entiendo el morbo, pero llega el punto donde quiero yo estar bien. Igual el hate, tienes que cuidar muy bien lo que dices, las palabras con las que las dices porque sino puede haber muchas repercusiones (...) Pero, pues es tratar de equilibrar que no eres eso, porque a veces te confundes de que te dicen cosas feas y es como “Rayos ¿si soy o no soy?” Pero creo que es más de ir trabajando las cosas en tu mente porque están de la mano.


¿Qué beneficios te ha traído?

La verdad es que en ese aspecto sí está muy chido, te contactan y ya vas a Ciudad de México con las marcas o te llevan a conciertos.


¿Qué marcas te han contactado?

He trabajado con Vogue, he trabajado con Crocs, con Nina Richie que es una marca de perfumes, con Bimba y Lola, con Guess. Hay veces en las que te piden modelaje y hay veces en las que te piden promoción de que salgas y así.


¿Cómo es tu relación con tus seguidores?

La verdad es que son muy lindos, la mayoría son niñas, entonces son muy bonitas, muy amorosas, muy lindas, son muy cálidas. Es muy bonito que luego voy caminando y ahí me encuentran y me saludan muy contentas. En ese aspecto es muy muy bonito.


¿Qué piensas hacer a futuro?

Me lo han preguntado un montón y la verdad es que yo no me veo en mi vida diaria, creciendo y así, ya no me veo en las redes. O sea, momentáneamente es algo que me gusta y está chido. Pero, por ejemplo, a los treinta y cinco ya no me veo grabando videos… Quizás en el transcurso de la vida pueda ser un sí, pero ahorita no.


Entonces, ¿qué te gustaría hacer en el futuro?

Pues estudió mercadotecnia, entonces tengo dos opciones o tener una agencia de merca o irme a la planificación de eventos, ya sea de modas o bodas o cosas así.

Comments

Popular posts from this blog

6to Festival Atlético, Juvenil y Libre.

“Yo quiero dedicarme a bailar hasta que mi cuerpo aguante”: Entrevista a Karla Hernández, bailarina con artritis y fibromialgia.