"Hacer las cosas incluso cuando tienes miedo " Entrevista a Taylor Díaz, artista mexicano del género pop urbano.


Entrevista realizada por Mario Montano

Revista Nómada le dio un espacio para hablar al artista de género urbano Taylor Díaz. Uno de los mayores exponentes mexicanos de este género.

Ahorita hiciste una gira por todo el país ¿qué tal, cómo te sentiste, qué te dejó esa esa experiencia ahorita tan reciente? 

Claro, la verdad que la experiencia de haber hecho un tour desde Tijuana a Cancún ha sido una de las experiencias más increíbles hermano digamos que es una gira hecha por la disquera que ellos mismos generaron desde todos sus contactos para poder tener una gira promocional de alguna manera en la que fuéramos 3 talentos; en este caso es una chica que se llama René que es un talento también de universal, otro artista que se llama Walter esaú y estoy yo. De alguna manera fue para darnos a conocer; dimos shows alrededor de las preparatorias y universidades de todo el país. Fue como una gira promocional hermano en la que íbamos teniendo shows en en cada este auditorio de las prepas de las universidades y al final de del al último día que estábamos en estas ciudades hacíamos un “venue”. Un venue es la manera en la que se le dice a un recinto en el que vamos a tocar, en este caso es un lugar de entre 100 y 300 personas, en algunas ciudades era algún café y en otras ciudades que era como tal un teatro.

El concepto de poder estar en un concierto en tu universidad o tu prepa de alguien que realmente escuchas y tienes en tu teléfono; ¿ese concepto es nuevo o ya ya se había experimentado antes?

Cuando visitamos ciudades hacíamos medios,radio, la televisión de cada ciudad ajá entonces cuando se podía la gran mayor parte era radio OK ya ves que nosotros somos músicos es más fácil que en la radio te toquen no entonces en en ciertas ciudades como Guadalajara estuvimos en TV Azteca, en Monterrey como en estos más grandes ahí hacíamos como la televisión también nos contaban ahí los locutores de la radio que esto normalmente se acostumbraba a hacer hace 20 o 30 años cuando no había tantas redes sociales. Entonces es como conocerá un vato que va y de repente empieza a tocar en tu universidad o la prepa y que tú no sabes muchas veces quiénes son porque y eso es parte de de cómo se rompe nuestro ego no así que oye pues hay lugares donde neta nadie sabe quién soy y nadie sabe quiénes somos así nos tocaba gracias a Dios nunca tuvimos que neta no nos reconocieran o sea alguno o alguno de los 3 reconocían alguna manera fue increíble.

Te tocó revivir un concepto que la verdad a mí me parece increíble y ojalá se tomara mucho en cuenta últimamente porque he visto que muchos artistas recientemente están tomando como que la idea de güey estoy en tal parte de México va a salir mi nueva canción o mi nuevo álbum, aquí me estoy esperando vengan! Por ejemplo lo que hizo Rels B, que puso una bocina y se puso a dar un concierto en Ciudad de México; pues ese tipo de estilo de de plantar conciertos en lugares donde las personas no no están acostumbradas sí es un tema, es un concepto muy muy chingón. ¿Hay algo de esta gira que que te haya marcado,no sé un momento con algún fan o alguna situación o algo que te hizo reflexionar?

TAYLOR: WOE, fíjate que especialmente lo que me cautivó mucho es la diferencia cultural del país o sea literalmente fueron 58 shows en 2 meses y medio, ajá entonces fue hacerlo de Tijuana a Cancún y creo que lo que me cautivó muchísimo fue toda la la diversidad cultural que tiene el país sabes. En la cuestión de los fans es muy emocionante por ejemplo en Tijuana una familia que me fue a ver, que ellos el papá que vivió ahí o el papá de la familia era de Veracruz y tenía 15 años viviendo en Tijuana y trabajando allá entonces cuando yo llegué al al lugar fue que  me dijo así como hey jalapa!! El vato estaba muy emocionado y fue algo  muy hermoso. 



¿Entonces consideras que el público de Tijuana fue el que más te llegó o hubo algún otro público en especial?

La verdad yo disfruté bastante todas las ciudades no un público que que aunque hay shows en los que la gente se conecta más o menos pero creo que en en general lo disfruté bastante.

Algo que me encanta de ti es que siempre sea lo que sea le metes un cariño tan especial a todo lo que trabajas y se nota muy chingon en los sonidos o en las letras, a veces en tus formas de dedicar las canciones con celina por ejemplo entonces neta esa ese toque de Taylor Díaz que nunca se pierde güey neta es algo muy muy chingon. Me comentabas de de tu nuevo álbum, ¿qué se viene con tu nuevo álbum, qué sonidos o qué estilos?

En este momento de mi carrera yo estoy por estrenar un álbum que tuvo que ver más con toda esta faceta pop; está a punto de estrenarse en un mes y medio aproximadamente ajá y es un álbum que tiene canciones diferentes, canciones mucho más óperas tiene ahora una colaboración que es con Alan navarro quien  era un integrante de CD9 y se llama California. A mí me era muy necesario sobre todo sacar algo que fuera diferente a lo que había estado haciendo sobre el reggaetón que había que me que me que me ha ido increíble con el reggaeton y es algo que me ha mantenido muy vigente en las discotecas. 



M:   Dejando eso de lado, ¿hay algo más que que te apasione o en lo que estés trabajando que no que no tenga que ver con la música?

Algo que estoy trabajando bastante para mí en lo personal que en la primera etapa de mi carrera no le ponía tanta atención pero soy muy fanático y eso yo lo recomiendo siempre, lo recomiendo abiertamente y sobre todo para seguir quitando el tabú; es ir a mi terapia psicológica. Hoy por ejemplo en la mañana hice yoga porque tenía 2 meses y medio sentado güey viajando por todos lados y eso del yoga te ayuda como a recuperar otra vez los músculos. En resumen es practicar todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal güey, así desde la terapia el ejercicio como si crees en Dios bueno yo creo en Dios sabes yo tengo mucha conexión con él como que encontrar todo ese equilibrio desde el espiritual el físico la parte de conectarme conmigo creo que ese es otro de mis de mis grandes sabes ocupaciones hermano aparte de la música.

Hablando ya un poquito del final algún consejo o algo que le puedas dar a las personas que aspiran y sueñan con tener ese éxito que tú has conseguido ¿algún consejo que les puedas dar personal o laboral?

T: Claro amigo fíjate que el consejo personal que yo les puedo dar es hacer las cosas incluso cuando cuando tienes miedo, creo que es algo muy importante. Hay un consejo que yo leí en un libro que decía que todos los días tienes que hacer algo por tu sueño, lo que sea. En en mi caso o sea desde subir una historia y agradeciendo a la gente que está ahí comentando, respondiéndole un comentario a alguien o escribiendo un demo de una rola nueva todo el tiempo o sea que todos los días que tengas lo trabajes diario lo que sea así la más pequeña acción te va a ayudar a que tus sueños se  materialicen y se hagan realidad; porque a veces vamos a ir postergando los sueños. También a la vez puedes comenzar con lo que tengas a la mano como hacer diario una pequeña acción y tú tener ese compromiso, no te toma más de 1 hora al día trabajar en algo, en tu sueño y eso prácticamente va a ir edificando algo que a los años se va a ver. Si sean pacientes porque lo que tenemos ahora es muy rápido y a veces hay que tener una lloradita y a seguirle!

Comments

Popular posts from this blog

“Empecé a grabar videos, uno se hizo viral y ahí comenzó todo”: Entrevista a Gretta Mendoza, influencer en la UX.

6to Festival Atlético, Juvenil y Libre.

“Yo quiero dedicarme a bailar hasta que mi cuerpo aguante”: Entrevista a Karla Hernández, bailarina con artritis y fibromialgia.