"Mis historias como influencer" Alba Clothier


 

Playa del Carmen es el lugar donde vive Alba Courthier, una influencer de 20 años que ha logrado destacar mostrando su día a día  en las redes sociales y haciendo streams en Twitch. tuvimos el placer de entrevistar a Alba que es una persona muy activa y sociable. Desde pequeña, disfruta compartir sus experiencias con los demás, y cuando descubrió el poder de las redes sociales, supo que era el camino para ella.

"Empecé subiendo fotos y videos de mis días en Playa del Carmen," explicó. "A la gente le gustaba lo que compartía, y eso me animó a seguir adelante. Me di cuenta de que podía conectar con muchas personas y hacerlas sentir parte de mi vida." Lo que más disfruta Alba de ser influencer es precisamente esa conexión con sus seguidores. Le encanta leer los comentarios y mensajes, saber que puede inspirar o simplemente alegrar el día de alguien con sus publicaciones. Pero no es solo la interacción lo que la motiva, también el proceso creativo de hacer videos y fotos es algo que le apasiona profundamente.


Además de su presencia en redes sociales, Alba ha encontrado un nuevo espacio para expresarse y conectar con su audiencia: Twitch. Hace unos meses, decidió aventurarse en el mundo de los streams. Siempre le habían gustado los videojuegos y pensó que sería divertido compartir esa faceta de su vida. "En mis streams juego minecraft y demas, desde los más populares hasta algunos más indie," comentó, con una sonrisa entusiasta. "También me gusta hacer charlas con mis seguidores, responder sus preguntas y simplemente pasar un buen rato con ellos. Es una experiencia muy interactiva y diferente a las publicaciones en otras redes."

Alba vive en un entorno que muchos considerarían un paraíso. Playa del Carmen es un lugar lleno de belleza natural, con sus playas, el clima cálido y la vibrante cultura local. Todo esto influye enormemente en el contenido que comparte. A través de sus ojos, sus seguidores pueden ver la magia de este lugar. "Me gusta mostrar la belleza natural de la zona, los lugares que visito, y también la cultura local," dijo. "Creo que es una manera de darle a mis seguidores una ventana a este pequeño paraíso y hacer que se sientan parte de mi mundo."

Sin embargo, no todo ha sido fácil. Alba ha enfrentado desafíos, como mantener un equilibrio entre su vida personal y pública, y manejar las críticas y comentarios negativos. Pero ha aprendido a enfocarse en lo positivo y a rodearse de personas que la apoyan, como su familia y amigos.  "Trato de ser muy organizada con mi tiempo para poder cumplir con mis compromisos y tener momentos de descanso," explicó. "Y siempre me concentro en los comentarios y mensajes positivos. Eso me da la energía para seguir adelante."


Mirando hacia el futuro, Alba tiene grandes planes. Quiere seguir creciendo, explorar nuevas formas de conectar con su audiencia y quizás viajar más para mostrar diferentes lugares y culturas. También está interesada en colaborar con personas y marcas que compartan sus valores. En Twitch, le gustaría expandir su contenido y experimentar con streams temáticos. "Lo más importante para mí es seguir disfrutando lo que hago y mantenerme auténtica," dijo con convicción. "Quiero que mis seguidores sepan que sin ellos, nada de esto sería posible. Les agradezco mucho todo su apoyo."

Al final de nuestra conversación, me despedí de Alba con una sensación de admiración. No solo es una joven talentosa y apasionada, sino también una persona genuina y dedicada a hacer una diferencia en la vida de los demás. Mientras la veía alejarse, continué mi paseo por Playa del Carmen, pensando en cómo alguien tan joven había logrado inspirar a tantos con su autenticidad y entusiasmo por la vida.





Comments

Popular posts from this blog

“Empecé a grabar videos, uno se hizo viral y ahí comenzó todo”: Entrevista a Gretta Mendoza, influencer en la UX.

6to Festival Atlético, Juvenil y Libre.

“Yo quiero dedicarme a bailar hasta que mi cuerpo aguante”: Entrevista a Karla Hernández, bailarina con artritis y fibromialgia.