“Siempre me ha gustado esta idea de contar historias, es una manera de acercarse a la gente y expresarles algo con un solo personaje”- Juan Carlos Navarro Gómez animador de personajes 3D

          


 

El pasado viernes 31 de Mayo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Carlos Navarro Gómez, tiene 38 años y es originario de la Ciudad de México, es animador de personajes 3D , ha trabajado en Sony Pictures , Bardel, también ha hecho proyectos para Nickelodeon, algunos videojuegos, Netflix  y Disney +, actualmente trabaja en Cine Side.

Le preguntamos cuándo se había dado cuenta que la animación era para él, a lo que Juan Carlos nos cuenta que a diferencia de la mayoría de gente, él se dio cuenta tarde y para ser exactos fue cuando ya estaba en la Universidad, sin embargo, dice que siempre le ha gustado dibujar pero nunca le pasó por su mente que terminaría aquí.

Nos contó un poco de su formación académica y mencionó que estudió diseño gráfico en la UAM Xochimilco, porque pensaba que solo era dibujar, y ya cuando tenía avanzada la carrera se dió cuenta que no era lo suyo, sin embargo, decidió terminarla ya que de alguna u otra manera eso le podría ayudar para llegar hasta donde está ahora.

Después estuvo haciendo su servicio social en televisión, y lo que más le sirvió fue una escuela en línea llamada Animation Mentor en donde aprendió técnicas de animación y conoció animadores de Sony, DreamWorks, Disney, Pixar etc.


Nos platica que hubo dos momentos donde su vida cambió por completo; fue cuándo consiguió su primer trabajo de Character Animation, realizado en Guadalajara dentro del estudio Huevo Cartoon y la segunda fue cuando tuvo que irse a Canadá a realizar películas; nos comenta que “esos son los momentos en donde mi vida cambió por completo gracias a la animación y estaré siempre agradecido por la confianza que me brindaron”.

El proyecto más complicado que realizó  Juan Carlos fue durante el estreno de la última película de las Tortugas Ninja. Esto representó un salto para su carrera ya que le tocó ser el jefe de animación y nos menciona que nunca antes había usado el estilo que se ocupa en esa película, y que fue muy desafiante adaptarse a él. 

“Creo que todos los personajes tienen algo de mi, no tengo uno favorito, todos ocupan un lugar especial en mi, cada uno me enseñó algo y me retó a diferentes cosas” fue lo que nos dijo cuando le preguntábamos cuál era un personaje que el haya animado y que se sintiera totalmente orgulloso.

Nos profundizamos en el tema de que siente cuándo su trabajo ya salió a los medios y ve todas las reacciones del público, y nos dijo lo siguiente: “siempre me ha gustado esta idea de contar historias, es una manera de acercarse a la gente y expresarles algo con un solo personaje”

Platicó acerca de su referente en este mundo de la animación, quien es Glen Keane, (animador de la bella y la bestia, tarzán, la sirenita etc) “Yo con el trabajé en Over The Moon, fue algo increíble porque yo antes lo veía desde lejos y siempre lo admiré y el poder haber trabajado a su lado, fue algo que nunca imaginé”


“La animación es muy cool, pero siempre tengan un plan B en caso de que este plan A no funcioné , sin embargo no dejen de intentarlo.

 Siempre he dicho que estudies con la gente a la que te quieres parecer, si quieres se animador de Disney, aprende de un animador de Disney”

Comments

Popular posts from this blog

“Empecé a grabar videos, uno se hizo viral y ahí comenzó todo”: Entrevista a Gretta Mendoza, influencer en la UX.

6to Festival Atlético, Juvenil y Libre.

“Yo quiero dedicarme a bailar hasta que mi cuerpo aguante”: Entrevista a Karla Hernández, bailarina con artritis y fibromialgia.